PALMA, 26 May.

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, se ha mostrado este miércoles "optimista" y ha considerado que las reivindicaciones de Baleares van a ser escuchadas en la negociación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

    En declaraciones a los medios, el conseller ha recordado que la semana pasada el Govern mandó, al lado de los agentes sociales y económicos, un documento con las reivindicaciones del archipiélago en esta cuestión.

    "Estas islas tienen que tener una regulación concreta en materia de fijos intermitentes y en materia turística, los ERTE para nosotros son una herramienta básica", ha señalado.

    Sobre la negociación, ha expresado que "los pactos muy frecuentemente se cierran en el último minuto". "Todos deseamos que haya un pacto, el Govern y los agentes deseamos que la propuesta que hemos hecho llegar al Gobierno sea escuchada y haya un análisis concreto para los fijos discontinuos", ha añadido.

    "Somos muy optimistas en que las reivindicaciones del archipiélago van a ser escuchadas y vamos a tener de nuevo un marco para los próximos meses muy ventajoso para Baleares", ha indicado el conseller.

    Conforme ha explicado, la propuesta de la comunidad "va en el sentido de que se hagan los ERTE, que haya exenciones esenciales para las compañías y que se debe suspender la prestación por fijos intermitentes a fin de que puedan regresar a esta si es preciso al final de la temporada".


    Buscar
    Quizás te interese...