PALMA, 15 Jun.

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha protegido este martes que la restauración económica en Baleares "ha empezado" pues "se han hecho las cosas bien" y ha argumentado en este sentido que el campo de la construcción ha aumentado afiliación "merced al decreto ley 8/2020".

    En el pleno del Parlament de este martes, Negueruela ha contestado a la miembro del Congreso de los Diputados del Partido Popular María Salomé Cabrera, que ha lamentado, no obstante, que el Ejecutivo del Acuerde "terminó con la inercia positiva en inversiones turísticas" que empezó el Partido Popular.

    Cabrera ha criticado que desde 2017, Baleares se halla en un "sopor inversor" en materia turística que el decreto ley 8/2020 no ha podido revertir.

    El conseller, por su lado, ha protegido la utilidad del decreto y ha recordado que el campo turístico ha debido asistir a las reservas para acometer inversiones. En cualquier caso, ha apuntado, hoy hay 22 solicitudes de reformas del campo turístico por un valor de 38 millones de euros lo que, en la situación actual, "son valores importantísimo".

    Cabrera, por su lado, ha criticado que las políticas de reactivación "son un fracaso" y no han cumplido con los 3.500 millones de inversión ni con los puestos prometidos. "A más Armengol, menos inversión y más mala gestión", ha apuntado la miembro del Congreso de los Diputados.


    Buscar
    Quizás te interese...