IBIZA, 25 Jun.

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha señalado en Ibiza que este viernes es "un día muy importante", primordialmente tras conocer la apertura de Baleares al mercado británico, una nueva que llevan "muchos meses esperando".

    "Nuestra estrategia nos deja estar abiertos. El mercado británico es fundamental, en Ibiza es esencial, y lo que se debe hacer es que puedan venir en condiciones de seguridad", ha dicho.

    De esta forma lo ha afirmado en Ibiza, en la presentación de la prueba conduzco para reabrir el ocio nocturno que va a tener sitio este viernes en el Hard Rock Hotel Ibiza con un aforo máximo de 1.500 personas.

    Conforme Negueruela, este viernes "casi toda Europa mira a Baleares y es esencial dar la imagen que se ha dado a lo largo de todos estos meses: de seguridad, prudencia y de una desescalada que se hace de forma trabajada con los empresarios y organizaciones sindicales por el hecho de que todos tenemos claro lo que nos jugamos".

    El acontecimiento servirá de esta manera para comenzar a desescalar un campo "muy importante" en Ibiza, dando además de esto al exterior una imagen de "referente en materia de calidad", como de control de la pandemia y seguridad.

    Conforme ha dicho asimismo, la apertura al mercado británico "demanda una singular responsabilidad", con lo que ha efectuado una llamada a la ciudadanía.

    El conseller ha considerado que el Gobierno asimismo debe contrastar los controles de visitantes a la llegada de puertos y aeropuertos y que se adopten pruebas en origen o bien la doble pauta.

    De esta forma, ha confiado en que esta solicitud sea escuchada por la parte del Gobierno. "Aguardamos una resolución positiva ya antes del primer vuelo", ha afirmado Negueruela, quien ha agradecido los sacrificios diplomáticos efectuados para conseguir la apertura al mercado británico.

    Sobre la desescalada del ocio, ha recordado que va a ser "prudente" y "tranquila", recordando que se trata de hacer las cosas "bien, no rápido", con lo que no ha precisado en qué momento van a poder reabrir las discos.

    "Hemos sufrido muchas críticas con la estrategia que se ha hecho y, no obstante, podemos decir que era atinada y que somos el primer destino del Mediterráneo", ha reiterado, asegurando que hay que actuar contra ciertas prácticas como los botellones.

    Sobre la celebración de este viernes, ha señalado que "lo esencial es ver de qué forma marchan los protocolos de seguridad". "Hay que ir caminando cara una normalidad y sencillamente establecer salvedades en aquellos ámbitos más susceptibles de riesgo", ha concluido.

    La Asociación Ocio de Ibiza ha recordado que este viernes se juegan mucho y es "mucha responsabilidad para el sector". Asimismo ha señalado el sobrecoste que suponen las medidas aplicadas en la prueba conduzco. "Si estamos abiertos, es que la Isla está bien y ganarán muchos otros", han afirmado.

    PRUEBA PILOTO

    El circuito de la celebración dispondrá de una zona de baile delimitada y el consumo de bebidas habrá de ser siempre y en toda circunstancia en mesa. El acontecimiento empezará a las 19.00 horas y concluirá a las 24.00 horas.

    Todos y cada uno de los asistentes van a deber incluir sus datos personales y avisar si están vacunados, si disponen de una PCR negativa efectuada con 72 horas de antelación o bien si han pasado el coronavirus.

    Las personas que no cumplan ninguno de estos 3 requisitos van a deber someterse a un test de antígenos horas ya antes del comienzo del acontecimiento en un sitio habilitado.


    Buscar
    Quizás te interese...