IBIZA, 28 Abr.

    El conseller de de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha reiterado en Ibiza que procurarán "agilizar lo ya antes posible" el reparto de 855 millones de euros recibidos del Gobierno central para entregar ayudas directas a empresas de las Islas.

    Sobre en qué momento se va a poder repartir esa partida, ha señalado que "es una pregunta clave que vamos a poder contestar cuando tengamos el plazo cierto para el ingreso de los 855 millones". Tras reunirse con la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera, Negueruela asimismo ha recordado que se está en el plazo previsto en la concesión de estas ayudas.

    El conseller ha señalado que estas ayudas son "clave" para comenzar la restauración económica, con un reparto "meridianamente satisfactorio" para Baleares que compensa la "enorme" caída de la actividad.

    Conforme ha dicho, se está finalizando la convocatoria que se trasladará después a las diferentes mesas de negociación a fin de que la liquidez llegue "lo ya antes posible". Negueruela ha reiterado que se trata de un "esmero enorme", que servirá a fin de que las compañías puedan tener músculo ya antes de poder arrancar esta temporada.

    Con respecto a las limitaciones impuestas en Ibiza, ha insistido en que se trata de resoluciones sanitarias "complejas", si bien se pueden buscar "matices" en todos y cada isla en el proceso de desescalada. "Intentaremos entre todos aproximar posturas", ha indicado Negueruela, apostando además de esto por "doblar esfuerzos" en el diálogo con las diferentes patronales.

    "El Govern siempre y en toda circunstancia ha tenido cauces abiertos", ha declarado, recordando que el instante es "crucial" y hay una "sensación de fatiga alta" y de este modo, en un marco de cogobernanza, van a tratar de que todas y cada una de las patronales se sientan representadas.

    En lo que se refiere a la creación de un corredor seguro entre las Islas y R. Unido, Negueruela ha reiterado la relevancia de que la situación de otras comunidades autónomas no debe condicionar ni lastrar la llegada de visitantes y de este modo, ha recordado la solicitud formulada al R. Unido a fin de que aborde de forma distinguida la situación epidemiológica de las Islas.

    "Son objetivos comunes y lógicos tras el esmero que han hecho las Islas, más que otros territorios", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...