PALMA, 15 Mar.

    El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha afirmado este lunes que Baleares solo está interesada en sostener la buena relación con el Ejecutivo central, que ha permitido buenos pactos para las Islas, "independientemente de quien ocupe los cargos".

    En la conferencia de prensa siguiente a la asamblea del Consell de Govern, Negueruela se ha referido de esta manera a la resolución del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de salir del Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez, para ser aspirante a la Comunidad de la villa de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo.

    Se da la coyuntura que la salida de Iglesias es la segunda, tras la de Salvador Illa para ser aspirante en Cataluña, que se genera en el contexto de la administración de la pandemia para aspirar a encabezar una comunidad autónoma.

    El portavoz ha insistido en que el Govern solo está interesado en la resolución de los inconvenientes de Baleares y ha asegurado que la relación con el Ejecutivo central "proseguirá en esta línea".

    En cualquier caso, Negueruela ha señalado la existencia de un "proyecto progresista" que, a su parecer, se ha traducido en buenos resultados para las Islas y ha apuntado que las resoluciones de los partidos "les tocan a ellos".

    En referencia a la situación en la zona de Murcia, on-line con las palabras la semana pasada de la presidente del Govern, Francina Armengol, Negueruela ha destacado la "cohesión" del Ejecutivo autonómico y la buena relación entre sus asociados, si bien ha protegido la necesidad de "cumplir las normas" como el acuerdo antitransfuguismo.


    Buscar
    Quizás te interese...