PALMA, 27 Ene.

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern abalear, Iago Negueruela, se reunirá este jueves con representantes del ámbito de la restauración para informarles sobre la estrategia de las próximas semanas.

    La asamblea va a tener sitio a las 17.00 horas en la Conselleria y participarán asimismo el directivo del Instituto Tirotear de Seguridad Y Salud Laboral (Ibassal), Rubén Castro, y la directiva anexa de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), Esther Callizo.

    Por la parte social asistirán representantes de las agrupaciones insulares de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Baleares (Pimeb), y representantes de los sindicatos CCOO y Unión General de Trabajadores.

    La asamblea se genera a escasos días de una nueva manifestación convocada por la plataforma 'Resistencia balear', promovida por profesionales del campo de la restauración perjudicados por el cierre debido al COVID-19.

    El Govern prevé prorrogar otros 15 días el cierre de la restauración empezado el 13 de enero para contener la expansión del COVID-19 en la Comunidad, aunque la resolución aún no se ha formalizado y, a menos que haya sorpresas, de entrada se concretará en los próximos días, conforme las fuentes consultadas.

    Podemos destacar que las cantidades de la pandemia muestran en los últimos días una tendencia a la baja en Mallorca, aunque las tasas de incidencia prosiguen siendo altas.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, defendió este martes en el Parlament las duras limitaciones que han sido el blanco de quejas tumultarias de los ámbitos perjudicados. "Las limitaciones son las que corresponden, y las defiendo a pesar de todas y cada una de las dificultades", declaró.

    En su comparecencia, la presidente no anunció nuevas limitaciones mas sí abogó por que el Estado sea "coherente" y deje a Baleares adelantar el toque de queda -en la actualidad fijado a las 22.00 horas en las 4 islas- o bien aun aplicar confinamientos domiciliarios si es preciso.

    En la asamblea de la Mesa de Diálogo Social el pasado lunes, desde patronales y sindicatos se hizo hincapié en la necesidad de enfrentar la época turística. CAEB y Pimeb criticaron singularmente las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que descartaba comenzar la época hasta el momento en que no esté vacunado el 70 por ciento de la población.


    Buscar
    Quizás te interese...