PALMA DE MALLORCA, 27 Oct.

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este martes que el Govern no descarta ninguna medida para la reactivación del turismo, incluyendo la de solicitar PCR negativa a los turistas como pretende hacer Canarias, si bien ha matizado la diferente situación de los 2 archipiélagos.

    Negueruela ha recordado que se fijó como un factor esencial la PCR negativa en origen para poder establecer corredores seguros con mercados transmisores.

    En cualquier caso, el conseller ha destacado la distinta situación de los archipiélagos tanto con respecto a la situación epidemiológica, el estado de alarma como al estado de la época turística.

    Negueruela ha destacado la relevancia de que los dos gobiernos trabajen en coordinación pues los intereses deben sumarse puesto que Canarias y Baleares se relacionan, si bien con diferente peso, con Alemania y R. Unido como mercados transmisores.

    El conseller ha aprovechado para matizar ciertas informaciones y ha explicado, por una parte, que en Canarias no se han activado corredores seguros "como tal" sino los países transmisores han levantado ciertas limitaciones.

    Por otra parte, ha indicado que en el archipiélago canario no se están efectuando pruebas PCR en puertos o bien aeropuertos sino se plantea la posibilidad de practicarlas en los establecimientos.

    Conforme ha apuntado, en territorio de España no se hacen PCR en puertos y aeropuertos pese a que los dos gobiernos lo han pedido. Además de esto, el género de movilidad de las dos zonas es diferente. En contraste a Canarias, en Baleares hay mucha movilidad nacional por trabajo y eso hace más compleja la situación de los controles.

    Negueruela ha hecho un llamamiento a eludir comparaciones para poder lanzar exactamente los mismos mensajes a los mercados transmisores.


    Buscar
    Quizás te interese...