El Partido Popular tirotear estima que Ayuso ha encontrado "el punto de equilibrio" entre salud y economía

    PALMA, 30 Mar.

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern abalear, Iago Negueruela, ha preguntado este martes en el Parlament al PP si defiende "el turismo de máxima apertura y barra libre" de la Comunidad de la capital de España.

    En el pleno de la Cámara abalear, Negueruela ha contestado a las críticas de los 'populares' que han preguntado al conseller cuál es el plan del Ejecutivo autonómico para situar Baleares como destino seguro.

    El conseller ha insistido en que la vacuna es uno de los primordiales mecanismos para esto, mas ha recordado que su producción depende de factorías privadas. En este sentido, ha apuntado que la pretensión del Govern es sostener la situación epidemiológica controlada para permitir un mínimo de actividad y, al unísono, dar un marco de protección y de ayudas a empresas y trabajadores.

    "¿Qué sucedería si en lugar de estar acá el día de hoy estuviésemos en la capital de España? Me agradaría ver si defenderían lo mismo de turismo seguro en nuestras islas con la actividad que tenemos o bien el turismo de máxima apertura y barra libre que defienden en la capital de España. Habrían de ser congruentes en todos y cada uno de los territorios", ha censurado el conseller. "Ahora nos afecta como marca España, tanto el daño que hacen en la capital de España con cualquier otra situación", ha lamentado.

    Por este motivo, ha considerado que los 'populares' "deberían levantar la voz con los que ponen bajo riesgo el turismo a nivel mundial" y ha pedido que llamen la atención a la presidente de la Comunidad de la capital de España, Isabel Díaz Ayuso.

    Por su lado, la miembro del Congreso de los Diputados del Partido Popular Salomé Cabrera, quien ha preguntado al conseller sobre esta cuestión, ha reclamado un "plan b" para la época turística de las Islas, que deje al tejido productivo organizarse. Además de esto, ha señalado que hallar "el punto de equilibrio" entre salud y economía es lo que se hace en la Comunidad de la villa de Madrid.

    "¿El equilibrio entre salud y economía son 2.140 fallecidos por millón. Nosotros tenemos a 663, que son muchos. No vendría acá a poner en valor el equilibro de salud y economía en la capital de España con 2.140 fallecidos por millón", ha concluido el conseller.

    INNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO TURÍSTICO

    Asimismo en materia turística, el portavoz adjunto de Cs, Marc Pérez-Ribas, ha pedido al conseller que pida a la ministra Maroto que Baleares lidere la coalición por la innovación y el conocimiento turístico a través de "una aplicación de protocolos de destino seguro para los visitantes".

    También, ha censurado que "el posible bloqueo de los fondos 'Next Generation EU'" obligará a apostar de forma clara y decidida por las compañías tecnológicas turísticas de las Islas. "No podemos convertir el sistema turístico de las Islas si no impulsamos la digitalización", ha señalado.

    Sobre esta cuestión, Negueruela ha asegurado que desde su Conselleria, en cooperación con Vicepresidencia, se impulsa el 'digital innovation hub' y que se pretende destinar una parte de los fondos 'Next Generation' a la digitalización. "En los próximos meses se van a poder ver todas y cada una de las convocatorias", ha indicado.


    Buscar
    Quizás te interese...