PALMA, 17 Jun.

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha afirmado este jueves que la plan de actuación del Govern con respecto a la regulación del turismo de cruceros se sostiene íntegra si bien ha asegurado que este propósito "no está reñido" con percibir con satisfacción el primer crucero que atraca en Palma en 15 meses y que supone el reinicio de esta actividad en las Islas

    Negueruela ha acudido este jueves al puerto de Palma a percibir al Mein Schiff 2, de TUI, el primer crucero que ha llegado a Baleares desde marzo del pasado año, y si bien ha asegurado que la pandemia ha supuesto un impás en el propósito de regular la llegada de navíos --el conseller ha argumentado que este verano van a llegar pocos-- ha hecho hincapié en el reinicio de la actividad turística tras "meses de trabajo", asimismo para el campo de los cruceros.

    El conseller ha destacado que la llegada del crucero supone el comienzo de la restauración para el tejido comercial y de la restauración de Palma. No obstante, siguiendo los protocolos sanitarios de la compañía, los pasajeros no pueden, por el momento, entrar en tiendas o bien restoranes, sino en todo instante forman conjuntos para efectuar las visitas organizadas.

    Esta noche, está previsto que el Mein Schiff 2 parta cara Cartagena con 900 pasajeros y una tripulación de unas 700 personas. El capitán del navío Thomas Roth, ha destacado el riguroso seguimiento de los protocolos sanitarios que fija, entre otras muchas cuestiones, que los pasajeros se embarcan tras 2 pruebas negativas de detección de Covid-19.

    Desde este instante, conforme han apuntado desde la Autoridad Portuaria de Baleares, está previsto que el Mein Schiff 2 pase por Palma cada semana hasta el 15 de julio y que otros 2 cruceros, uno de ellos el primero internacional, hagan parada o bien escala en la primera quincena de julio.

    ((Va a haber ampliación))


    Buscar
    Quizás te interese...