Negueruela se compromete con los trabajadores de Azuline a mediar para solucionar su conflicto

IBIZA, 24 Nov.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se ha comprometido con los trabajadores de la cadena de hoteles Azuline en Ibiza a mediar y a tutelar los derechos de estos profesionales en una situación "muy complicada".

También serán convocadas el resto de partes implicadas para buscar una solución "lo más urgente posible".

Negueruela ha considerado que se debe establecer una interlocución, estableciendo una hoja de ruta y estudiar la situación.

El futuro laboral de más de 200 trabajadores en esta cadena de hoteles en Ibiza es incierto después de que la propietaria de los establecimientos los haya recuperado por la vía judicial.

En declaraciones a los medios, el conseller ha asegurado que este miércoles ha celebrado una reunión "importante" con la representación legal y delegados sindicales de los trabajadores afectados con el objetivo de valorar una "situación que es difícil de sostener".

Según el conseller, desde el Govern ejercerán su "competencia plena" para intentar buscar una solución a este conflicto. Por el momento, Negueruela no ha querido hacer una valoración jurídica sobre la situación de estos trabajadores. "Lo que hay que buscar es que este problema llegue a un buen fin", ha insistido.

Desde los sindicatos han lamentado que, por el momento, no han podido contactar con un interlocutor de las empresas. Por ello, han expresado su confianza en que el Govern lleve a cabo esa labor de interlocución.

Los sindicatos tenían previsto iniciar un conflicto colectivo, aunque esperarán ahora a conocer los resultados de la mediación del Govern.