El conseller ha asistido asimismo este viernes al pleno de Conestur y ha mantenido un encuentro con los presidentes de los SETS

    PALMA DE MALLORCA, 13 Nov.

    El conseller del área de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se ha reunido este viernes con el ámbito turístico abalear para avanzar en las medidas a adoptar en materia de turismo seguro.

    Conforme ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, este viernes en nota de prensa, la jornada ha empezado con una asamblea con todas y cada una de las federaciones hoteleras de las Islas en la que tanto el conseller como la directiva general de Turismo, Rosana Morillo, han puesto al día a los responsables de cada una de ellas sobre la actual situación tras la resolución del Gobierno de demandar a todos y cada uno de los viajantes que lleguen de países de peligro una PCR negativa para entrar en España.

    A este encuentro han acudido prsencialmente la presidente y la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María Frontera y María José Aguiló, respectivamente. Mientras que, mediante la vía telemática han asistido el presidente de ACH, Gabriel Llobera, el gerente de la federación de Ibiza y Formentera, Manuel Sendino y la de Ashome (Menorca), Azucena Jiménez.

    Al finalizar este encuentro, el conseller Iago Negueruela y la directiva general Rosana Morillo han mantenido otra asamblea con Habtur y Pimem.

    CONESTUR

    Después, tanto Negueruela como Morillo han participado de forma telemática en el pleno del Consejo De España de Turismo (Conestur), que ha estado encabezado por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y que ha contado con la presencia de todas y cada una de las CCAA, representantes de la patronal, los sindicatos y la federación de ayuntamientos estatal.

    A lo largo de este encuentro, se han tratado temas esenciales para el ámbito turístico abalear como el futuro de los fondos provenientes de la UE o bien la posibilidad de impulsar un plan nacional de choque para favorecer a la hostelería, uno de los campos más golpeados por la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

    REUNIÓN CON LOS SETS

    Finalmente, Negueruela se ha reunido con los presidentes de los Segmentos Estratégicos Turísticos (SETS), a los que ha informado de las últimas ideas adoptadas en materia de turismo seguro.

    Además de esto, el conseller ha aprovechado este encuentro para valorar la reciente participación de Baleares en la World Travel Market de la ciudad de Londres.


    Buscar
    Quizás te interese...