El jueves se reunirá con la Secretaria de Estado de Economía para agilizar el proceso de ayudas a empresas perjudicadas por la COVID-19

    PALMA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El conseller del área de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela se reunirá este miércoles con el secretario de Estado de Turismo, para abordar el reinicio de la época, y el jueves con la secretaria de Estado de Economía, para intentar agilizar el proceso de ayudas a empresas perjudicadas por la COVID-19.

    Según ha informado la Conselleria en nota de prensa, el conseller Negueruela se reunirá este miércoles con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y el jueves con la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Gruta, para abordar el reinicio de la época turística y para intentar agilizar el desarrollo de la convocatoria de ayudas para Baleares, en el marco del Real decreto ley de ayudas que el Gobierno aprobó el mes pasado de marzo.

    Cabe rememorar que, en el marco de estas ayudas estatales, a las Islas les tocan cerca de 1.017 millones de euros, de los que 855,7 millones son por ayudas directas y 162 millones, para líneas de financiación ICO y Cofides.

    La agenda del conseller se empezará este miércoles, con una visita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a la que asistirá acompañado de la directiva general de Turismo, Rosana Morillo. El conseller Negueruela examinará con Valdés la situación turística en Baleares y como se presenta la reactivación de la actividad para este verano.

    Por otro lado, el conseller se trasladará jueves al Ministerio de Temas Económicos y Transformación Digital, acompañado del Directivo General de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou, para abordar aspectos relacionados con la convocatoria de ayudas a las compañías perjudicadas por la COVID-19 y ver de qué forma se pueden agilizar estas subvenciones.

    La agenda de la capital española por la parte del conseller Iago Negueruela se desarrolla en el marco de las asambleas a dos bandas que el Govern va sosteniendo con diferentes estamentos del Gobierno, para facilitar el acceso a ayudas a empresas perjudicadas por los efectos de la COVID-19.


    Buscar
    Quizás te interese...