PALMA, 10 May.

    El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha protegido este lunes que las imágenes de concentraciones vistas el fin de semana en Palma y otras urbes de España tras el fin del estado de alarma "prueban la necesidad de proseguir sosteniendo las restricciones".

    En la conferencia de prensa siguiente a la asamblea del Consell de Govern, Negueruela ha trasladado su "firme condena" a las aglomeraciones que en Palma derivaron en cargas y enfrentamientos con la Policía y ha llamado a hacer una "reflexión conjunta".

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha criticado a las formaciones políticas que han pasado de posicionarse contra el estado de alarma a solicitar ahora que se sostenga y atribuir a su fin las concentraciones de personas.

    Negueruela ha pedido "altura de miras" a quienes "han pedido libertad" y ha asegurado que los controles se sostendrán y se acentuarán de cara a los próximos día y singularmente los fines de semana.

    "Estamos en pandemia y debemos continuar salvando vidas", ha añadido el portavoz del Ejecutivo, que ha protegido la congruencia del Govern con medidas, ha apuntado, ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.


    Buscar
    Quizás te interese...