PALMA DE MALLORCA, 27 Oct.

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el portavoz del Partido Popular, Biel Company, han protagonizado este martes en el Pleno del Parlament un tenso enfrentamiento dialéctico a costa de unos supuestos insultos a lo largo de una de las preguntas parlamentarios sobre la administración del conseller.

    El diálogo ha empezado a subir de tono en la réplica de Negueruela que recriminado al miembro del Congreso de los Diputados Antoni Costa que "le cuestan las letras" no sabiendo distinguir entre un ERE y un ERTE. Negueruela ha asegurado que el Partido Popular fue echado del gobierno "por despedir de forma masiva" en Baleares y de salir de la precedente crisis "destrozando empleo" y "precarizando condiciones de trabajo".

    En este punto, Negueruela se ha quejado de las interrupciones de la bancada popular en su réplica y con un ademán ha pedido la intervención del presidente de la Cámara, Vicenç Thomas.

    "Yo no insultaría, señor Company, no me llame imbécil, no insulte", ha dicho Negueruela mientras que Thomas trataba de mediar y solicitaba al conseller que no "entrasen en debates".

    Ahora, Thomas ha recriminado dirigiéndose a la bancada popular que "hay gesticulaciones que convendría no hacer en la cámara" y ha recordado que todos han escuchado al miembro del Congreso de los Diputados a lo largo de su intervención.

    Tras la réplica de Negueruela, que ha pedido "lecciones cero de un partido que ha estado condenado" -lo que nuevamente ha generado las quejas de los populares- Biel Company ha asegurado que el que ha insultado ha sido el conseller a quien ha pedido que dijese "qué insulto le había proferido él".

    "Lo que hace Negueruela no es de recibo en esta cámara"; ha lamentado Company, que ha negado que haya insultado a Negueruela.

    En este punto, el presidente de la Cámara, Vicenç Thomas, ha afeado a Company que no haya pedido la palabra para trasladar esta solicitud y ha ofrecido a Negueruela la ocasión de respondiera.

    El conseller ha asegurado que está habituado a que le afirmen "de todo" desde la bancada del Partido Popular, y ha pedido que retiraran la presunta acusación de "tonto".

    Company ha insistido en que no ha pronunciado ningún insulto referido al conseller Negueruela y ha pedido que constase en acta. "Es indignante que un conseller pronuncie estas palabras de esta manera", ha concluido Company.

    Para terminar la discusión y pasar a la próxima pregunta del pleno Thomas ha insistido al Partido Popular en que, aparte de oír, "se han visto determinadas gesticulaciones que no son apropiadas". "No me haga decir de quien", ha afirmado el presidente de la Cámara.

    La discusión se ha producido una vez que el miembro del Congreso de los Diputados del Partido Popular Antoni Costa preguntara al conseller si "tiene claras sus competencias" y le haya acusado de ser "un mal conseller de Trabajo" y un "inexistente conseller de Turismo y Empresa" y le haya reclamado la renuncia.


    Buscar
    Quizás te interese...