Niños de entre 5 y 11 años se pueden vacunar sin cita previa este fin de semana en el Espacio Francesc Quetglas

PALMA, 14 Ene.

Los niños y niñas de entre 5 y 11 años se podrán vacunar sin cita previa este sábado y domingo en el Espacio Francesc Quetglas, de Palma. El horario de vacunación será de 08.30 a 19.00 horas.

Los menores tendrán que ir acompañados por su padre, su madre o un tutor legal.

Desde la Conselleria de Salud y Consumo han explicado que, de esta forma, se pretende acelerar la vacunación en esta franja de edad, que en las Islas está formada por 84.217 niños y niñas, de los cuales el 26,51% ya ha recibido la primera dosis.

La vacunación pediátrica contra la COVID-19 empezó por la franja de 9 a 11 años durante el pasado mes de diciembre y, a principios de enero, se añadió la franja de 5 a 8 años.

Salud ha recordado que la vacunación contribuye a la protección contra el virus de la COVID-19, haciendo que los posibles efectos graves de la enfermedad sean más leves en la mayoría de los casos. Durante la última semana, 4.039 niños y niñas de 3 a 16 años han dado positivo en Baleares.

A partir del lunes, los niños y niñas tendrán que continuar accediendo a la vacunación a través de cita previa a BitCita (https://citavacunacovid.ibsalut.es/).