MÉS Palma critica que los PGE no contemplen ninguna inversión para la depuradora del Coll d'en Rebassa

    PALMA DE MALLORCA, 30 Oct.

    El organizador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha pedido este viernes "más valentía" a la presidente del Govern, Francina Armengol, para terminar con "la infrafinanciación" de Baleares.

    En una nota de prensa, Noguera ha demandado a Armengol "pasar de las palabras a los hechos". En este sentido, ha alertado que MÉS, como miembro del Govern, sostendrá sus compromisos.

    No obstante, ha asegurado que "fidelidad no es sumisión" y ha preguntado al resto de asociados que conforman el Pacte: "¿Cuánto tiempo más va a ser preciso que pase, antes que se resuelvan a desamparar la trampa de la disciplina de partido?".

    Conforme Noguera, PSIB y Unidas Podemos han tenido "la ocasión de probar que eran un proyecto útil" para los intereses baleares, y la contestación es "que no han hecho nada".

    Ante esto, Noguera ha protegido "encauzar la indignación extendida y hacer realidad la consecución de un miembro del Congreso de los Diputados en el Congreso con voz propia y sin atadura ni disciplina partidista que solo va en menoscabo de Baleares".

    En este sentido, el organizador de MÉS ha recordado el trabajo efectuado en los últimos meses "para unir bajo una marca única, estable y durable en el tiempo que una a las distintas fuerzas insularista" de izquierdas y soberanistas.

    "Vamos por buen camino, y estamos persuadidos de que solo de esta forma nos vamos a hacer oír en el Congreso como ya hemos hecho en el Senado con Vicenç Vidal", ha remarcado.

    Noguera ha confirmado que los consellers de MÉS trasladarán este lunes en el Consell de Govern la propuesta de convocar la comisión mixta Estado-Goib. La propuesta lanzada este jueves por el organizador Antoni Noguera va a ser planteada de forma formal por los consellers ecosoberanistas.

    SIN INVERSIÓN PARA LA DEPURADORA DEL COLL

    MÁS-Estimam Palma ha criticado que el Proyecto de Presupuestos del Estado (PGE) para 2021 no contemple "ningún género de inversión" para las obras de ampliación y renovación de la depuradora del Coll d'en Rebassa.

    El organizador de los ecosoberanistas en Palma, Miguel Ángel Contreras, ha calificado de "intolerable" que el Gobierno "no acepte sus responsabilidades con nuestra urbe y nos vuelva a dejar a la cola de la financiación".

    En este sentido, MÉS-Estimam Palma ha recordado que la nueva depuradora, tanto en su costo como en su tramitación, "es responsabilidad" del Estado y que "la carencia de inversiones para su renovación" por la parte del Gobierno ha supuesto "un inconveniente ambiental y de salud pública importante".

    "Desde el campo municipal ya hemos hecho lo que estaba en nuestras manos, ahora es cuando el Estado debe cumplir con su parte", ha afirmado Contreras, quien ha demandado al Estado que "acepte sus competencias con una estructura vital y urgente para nuestra ciudad".


    Buscar
    Quizás te interese...