PALMA, 15 Jun.

    Operadores turísticos alemanes han asegurado al Consell y a la representación del ámbito turístico de Mallorca que esta semana ha viajado al país germano que "las reservas a la isla aumentan de forma gradual y progresiva".

    Conforme ha informado el Consell en una nota de prensa, la presidente Catalina Cladera ha continuado este martes con la segunda jornada de asambleas y entrevistas en Alemania donde se ha apartado acompañada de una representación del ámbito turístico de la isla.

    Específicamente, Cladera ha viajado esta semana a Alemania acompañada por la presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera; la gerente de la Mallorca Convention Bureau, Marga Méndez; el directivo general de Planificación y Farmacia del Govern tirotear, Nacho García; como por el conseller insular y la directiva de Turismo del Consell, Andreu Serra y Lucía Escribano.

    A lo largo de esta segunda jornada de visita, la delegación de Mallorca se ha reunido con los equipos directivos de los operadores turísticos de Alltours y Schauinsland, al paso que este lunes se halló con los representantes de Der Touristik.

    El principal objetivo de los encuentros, tal como ha explicado la presidente del Consell, Catalina Cladera, ha sido contribuir a fortalecer la marca Mallorca como destino seguro, en la que todos y cada uno de los elementos que son parte de la cadena de valor turística trabajan coordinadamente para ofrecer el más elevado grado de confianza a los visitantes.

    "Seguimos con la ronda de asambleas con el campo turístico de Alemania para explicar cuál es la situación sanitaria en Mallorca y la apertura que llevamos a cabo. En suma, se trata de informar que Mallorca está dispuesta para percibir turistas", ha señalado Cladera.

    Por su lado, los interlocutores alemanes, ha continuado diciendo la presidente del Consell de Mallorca, "transmiten que hay un incremento gradual y progresivo de las reservas a la isla, y semeja que se podría llegar a niveles de 2019".

    Además de esto, ha señalado que "en Alemania va a haber vacaciones escolares en el mes de octubre. Esto desea decir que el turismo familiar va a tener singular interés por Mallorca entonces. Esto va online en la demanda de prolongar temporada".

    Con todo, la corporación insular ha querido resaltar que en todos y cada uno de los casos las perspectivas para la isla son positivas, apuntando que en todas y cada una de las asambleas se ha manifestado el interés que lúcida Mallorca como destino, tanto por la confianza que inspira por las medidas de control y los bajos índices de incidencia de la COVID-19, como por la enorme pluralidad de productos que ofrece.

    Además, ha señalado el Consell, en los encuentros con los operadores turísticos alemanes ha quedado patente la capacidad de innovación y adaptación del ámbito turístico mallorquín que ha probado su resiliencia y ha desarrollado proyectos y sistemas propios para asegurar la seguridad y la calidad para el visitante, desde su llegada hasta el final de su estancia en la isla.


    Buscar
    Quizás te interese...