Este fin de semana asimismo se va a abrir una nueva convocatoria de ayudas a la restauración

    PALMA, 20 Feb.

    Las compañías dedicadas a la organización de acontecimientos, feriantes y balnearios van a poder pedir ayudas directas de 3.000 euros al Consell este domingo, una vez que esta jornada el BOIB haya publicado 2 nuevas convocatorias de Fundación Mallorca Turismo de ayudas directas a ámbitos económicos.

    Conforme ha informado el Consell este sábado en una nota de prensa, las ayudas convocadas son parte del plan de choque, cofinanciado por el Govern y la corporación insular, dirigido a mitigar los efectos en el campo económico derivados de las limitaciones por la pandemia del COVID-19. Las ayudas se van a poder pedir desde este domingo 21 de febrero, en la web www.ajutsmallorca.com.

    Como novedad, ha señalado, se destinará un millón de euros a las compañías de organización de acontecimientos --deportes, congresos o bien bodas--, feriantes y balnearios. Estos negocios van a poder solicitar una ayuda de un monto cierto de 3.000 euros.

    Concretamente, ha detallado, el caso de la categoría feriantes, las compañías favorecidas van a poder ser jardines; parques de recreo, de atracciones y acuáticos; pistas de patinaje; atracciones, comercio al por menor y servicios de restauración propios de ferias y verbenas; entre otros muchos.

    Mientras que, ha continuado, en el caso de servicios de organización de acontecimientos, se pretende llegar a aquellos que administran acontecimientos deportivos, y ferias o bien congresos --un ámbito conocido como MICE--, entre otros muchos.

    ABIERTA LA TERCERA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA RESTAURACIÓN

    Además de esto, ha avanzado el Consell, este fin de semana se ha abierto la tercera convocatoria de ayudas directas a la restauración por un valor total de 10 millones de euros.

    De esta forma, ha comunicado que restaurants, cafeterías, cafés, bares, heladerías, chocolaterías y horchaterías van a poder solicitar una ayuda de 3.000 euros, que cubrirá los meses de febrero y marzo. En un caso así, las ayudas van a ser de 3.000 euros por establecimiento, con un máximo de 2 establecimientos por persona adjudicataria (máximo 6.000 euros).

    Esta convocatoria para la restauración se sumará a las de los meses de diciembre y enero, que destinaron otros 10 millones de euros a ayudas directas a estos negocios.

    Con todo, el Consell ha citado que, mediante la Fundación Mallorca Turismo, asimismo se han gestionado ayudas por un millón y medio de euros en gimnasios y escuelas de danza y un millón de euros en la distribución mayorista. En suma, han sumado 23,5 millones de euros en ayudas directas para los campos económicos.


    Buscar
    Quizás te interese...