IBIZA, 12 Mar.

    El Partido Animalista - PACMA ha remitido un escrito al Municipio de Sant Josep y a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Nutrición del Govern solicitando la paralización inmediata de un contrato con la Asociación de Cazadores de Sant Josep para la atrapa de gatos sin hogar.

    Los animalistas, en un comunicado, han considerado un "escándalo" que el gobierno municipal ibicenco delegue el control de las poblaciones felinas en un colectivo de cazadores.

    Conforme ha contado Pacma, el Municipio emitió últimamente un comunicado en el que confirmaba la firma de un contrato valorado en 15.000 euros con una asociación de caza, encargando la atrapa de gatos asilvestrados a través de la colocación de 60 trampas en la localidad. Dicho comunicado aseveraba que este operativo ya se efectúa desde hace cierto tiempo con el reparto de 30 jaulas.

    El partido acusa al Municipio de "procurar ocultar una acción de exterminio tal y como si fuera una administración sensible y una solución humanitaria".

    Conforme Pacma, las asociaciones animalistas han afirmado que no van a prestar su ayuda sin conocer el protocolo. Además de esto, han puesto en cuestión la veracidad del proceso, puesto que aseguran que el Consistorio carece de las instalaciones convenientes para atender a estos animales.

    Por todo ello, Pacma ha demandado al Municipio que aplique el procedimiento CER, consistente en la atrapa, esterilización y retorno de los gatos a sus colonias originales. Conforme han añadido, es imposible establecer de forma segura si un animal es asilvestrado o bien indigente, con lo que la aplicación de este contrato podría suponer la ejecución de animales perdidos o bien abandonados.

    El partido asimismo ha contactado con la Conselleria de Agricultura, Pesca y Nutrición para informar sobre las irregularidades del contrato y de la actuación, demandando que se empiece una instrucción del pertinente expediente y la imposición de una sanción si no se detiene inmediatamente la atrapa de los animales.


    Buscar
    Quizás te interese...