IBIZA, 24 Abr.

    El actor, productor y directivo Paco León ha recibido en Ibiza el Premio Astarté de Honor del Festival Ibicine como reconocimiento a su trayectoria profesional. La gala se ha festejado este sábado en el auditorio Cánido Ventosa de Ibiza.

    A su llegada, en la alfombra roja, León ha contado de qué manera el planeta artístico le "envenenó" a los 7 años al participar en un concurso infantil de Teresa Rabal. Asimismo ha adelantado que a fines de verano va a rodar una nueva película.

    León ha recogido el distinción de manos del regidor de Ibiza, Rafa Ruiz. El actor ha reconocido en ese instante que le ha entrado "un tanto de vergüenza" al ver su recorrido y ha señalado que es "muy agraciado por el hecho de que se siente querido y reconocido".

    En su alegato, ha valorado asimismo el ahínco efectuado por la organización "contra viento y marea" para festejar el festival y que, entre todos, Ibicine se transforme en un "súper festival". Además de esto, ha señalado la relevancia de festejar acontecimientos culturales en estos instantes pues es "muy complicado" debido a la pandemia.

    León, natural de Sevilla en 1974, es actor, directivo y productor y se dio a conocer en 2003 con el programa 'Homo zapping'. El éxito le llegó en 2005 con la serie 'Aída' en la que daba vida al personaje de 'Luisma'.

    En los últimos tiempos, ha protagonizado asimismo numerosas películas de éxito como 'Toc Toc' o bien 'La tribu'. En 2012, dirigió la película 'Carmina o bien revienta' en la que su madre da vida a una mujer de 58 años que dirige una venta en Sevilla y que, tras padecer múltiples latrocinios, inventa una original forma de recobrar el dinero. En 2014, dirigió asimismo 'Carmina y amén' y un par de años después fue el directivo de 'Kiki, el amor se hace'.

    Entre otros muchos premios, Paco León recibió en 2010 el Premio Ondas a la mejor interpretación masculina de ficción por 'Aída' y en 2019, el Fiero a la mejor serie de comedia por 'Arde Madrid'.

    PREMIOS ASTARTÉ

    Entre otros muchos premios entregados en la IV edición de Ibicine, el premio Astarté a Mejor Corto Nacional ha recaído en 'Nunca te dejé sola' de Mireia Noguera.

    El Astarté Isasi-Isasmendi a Mejor Largo, una de las novedades de esta edición, ha sido para 'Ara Malikian: una vida entre las cuerdas' de Natalia Moreno. El reportaje relata de qué manera la música salvó la vida al popular violinista.

    Semblantes conocidos han desfilado por la alfombra roja del festival. Entre ellos, la actriz Andrea Duro, Eva Isanta, Itziar Castro o bien el cronista, comunicador y humorista Manel Fuentes. El festival Ibicine se festejará en Ibiza hasta el próximo 2 de mayo.


    Buscar
    Quizás te interese...