MADRID, 9 Jun.

    Las autoridades de Países Bajos han incluido a las comunidades autónomas de Baleares y Canarias en la lista de países a los que su población puede viajar por turismo seguramente, si bien no sin peligros, en plena pandemia de coronavirus.

    En un comunicado, el Ministerio de Exteriores holandés ha indicado que, aunque el resto del territorio de España prosigue estando limitado, desde este jueves Baleares y Canarias --al lado de 7 países europeos-- van a pasar ahora a la categoría de color amarillo, que señala un menor peligro y deja el desplazamiento por motivos turísticos.

    Además, países como Alemania, Italia, Luxemburgo, Austria, Polonia, Eslovaquia y la Rep. Checa han sido incluidos en exactamente la misma lista debido a que se ha producido una "minoración incesante en las cantidades de coronavirus", lo que vuelve posible los "viajes de vacaciones a poco a poco más zonas".

    Sin embargo, el Gobierno ha señalado que "viajar ahora está asociado a determinados riesgos". En la lista ya figuraban de antemano Portugal, Malta, Hungría, Bulgaria, Islandia, Finlandia, zonas de Grecia y Rumanía.

    Por consiguiente, siguen en "naranja" destinos vacacionales esenciales para los neerlandeses, como Bélgica, Francia (solo se incluye Córcega), España (toda la península, excepto Canarias y Baleares) y R. Unido.

    La categoría amarilla deja a la población desplazarse a estas zonas sin precisar someterse a un test a su regreso o bien continuar en cuarentena al llegar a Países Bajos, que demanda a los viajantes que llegan desde zonas naranjas que muestren una PCR negativa de máximo 72 horas y les aconseja someterse a una cuarentena de 10 días, que puede reducirse a 5 días si se hacen una nueva PCR con resultado negativo.


    Buscar
    Quizás te interese...