PALMA, 10 Mar.

    La Junta de Gobierno del Municipio de Palma ha aprobado este miércoles el expediente de contratación de las obras de reurbanización de la calle Nuredduna, que salen a licitación por un precio de 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

    La teniente de regidor de Infraestructuras y accesibilidad, Angélica Pastor, ha explicado los primordiales detalles de este proyecto que transformará los 280 metros lineales de la calle Nuredduna en un eje verde.

    Pastor ha asegurado que se ha intentado que el proyecto produzca molestias mínimas a lo largo del tiempo que dure la ejecución de la obras, que sostendrá la mayor parte del arbolado actual y también acrecentará en un 25 por ciento la masa verde.

    La meta, ha explicado, es convertir este espacio que conecta el distrito de Pere Garau con el centro de Palma en un parque sustentable que revierta el efecto llamado "isla de calor" creando un parque lineal donde puedan medrar especies autóctonas mediterráneas.

    De esta forma, se va a crear un espacio sin asfalto, ni estruendos ni polución "que crea un nuevo modelo de calle que invita a estar y a pasear".

    Específicamente, la reforma de la calle incluye una área central ajardinada de 700 metros cuadrados con especies mediterráneas, la instalación de 66 puntos de luz tipo led, la supresión del ramal de salida del túnel que conecta las Avenidas con Nuredduna y Aragón, jardineras, 16 bancos y zonas de reposo, más de 12 metros lineales de juegos infantiles, una nueva red de aguas pluviales y la creación de un pavimento de plataforma única con losetas de hormigón.

    Con la pretensión de dar a conocer el proyecto, el Consistorio ha elaborado un vídeo con un "camino virtual" por la calle Nuredduna a fin de que la ciudadanía pueda ver de qué manera va a quedar el eje una vez acabe el proyecto.


    Buscar
    Quizás te interese...