PALMA, 19 Feb.

    El Municipio de Palma ha arrancado esta semana el 'Plan Impulsa Palma', dotado con 974.535 euros que cofinancian el Govern y la Segregaría de Estado de Turismo, para la transformación digital y sustentable de la urbe, entre otras muchas metas.

    Conforme ha informado este viernes el consistorio en una nota de prensa, la meta estratégico del plan es "edificar un modelo de urbe y un destino sustentable, seguro y también inteligente, a través de la transformación de su ámbito económico, basado eminentemente en el turismo, y el desarrollo de la tecnología y las TIC, la participación ciudadana, y la cooperación publico privada".

    En este sentido, la concejal de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, se ha mostrado muy satisfecha con la puesta en marcha del plan. "Va a marcar un punto de inflexión en nuestra estrategia turística", ha incidido.

    El punto de inicio del plan ha sido la asamblea de constitución de la Comisión de Seguimiento, con la asistencia de Navarro, el gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar; la directiva general de Turismo del Govern, Rosana Morillo; el secretario general de la Delegación de Gobierno en Baleares, Ramon Morey, como el consejero técnico de la Subdirección de Desarrollo y Sostenibilidad de la Segregaría de Estado de Turismo, Salvador Pernas. Entre otras muchas cuestiones, a lo largo de la constitución se acordó nombrar a Pedro Homar como gerente del Plan.

    El plan se divide en 4 ejes: activos turísticos conectados, alcanzables y sostenibles; transformación competitiva y digitalización; sistema de administración normalización y formación y seguridad sanitaria; y una serie de objetivos concretos.

    Entre los objetivos concretos figuran implantar soluciones tecnológicas interactivas para dar información a turistas y residentes; impulsar la transformación competitiva y digital del ayuntamiento (Palma y Playa de Palma); implantar certificaciones de sostenibilidad y de calidad para el destino y las empresas; y arrancar programas y protocolos de seguridad y también higiene.

    Además de esto, se prevé hacer una evaluación de resultados del plan y sus repercusiones económicas y ambientales.


    Buscar
    Quizás te interese...