- Viernes, 22 de Enero de 2021

PALMA, 12 Ene.
El Municipio de Palma ha establecido este martes nuevas medidas para amoldarse a las limitaciones dictadas por el Govern tirotear para hacer en frente de la elevada incidencia de la COVID-19 en Mallorca y en la capital tirotear.
Conforme ha informado el consistorio en un comunicado de prensa, así, se suspenden actividades deportivas, culturales y de participación ciudadana a nivel municipal para reducir los contagios por coronavirus.
De esta forma, las piscinas, los gimnasios y los pabellones municipales del Instituto Municipal del Deporte (IME) van a estar cerrados al público desde este miércoles y se suspenden provisionalmente los cursos y las actividades dirigidas a lo largo de 15 días, menos tenis, la escuela de futbol y los conjuntos de patinaje de Cánido Caimari, que se efectúan al aire libre. Sin embargo, se sostendrán las reservas de espacio para los centros de educación y para adiestramientos de equipos y clubes federados, que se regirán por la normativa y los protocolos de cada federación y de las indicaciones de la Conselleria de Temas Sociales y Deportes.
En lo que se refiere a las competiciones, solo se van a poder realizar competiciones estatales mas sin público. Con relación a las devoluciones, se va a devolver la parte proporcional de los recibos por el tiempo de interrupción de los servicios.
En el área de Cultura se detendrá toda la actividad prevista, teatros municipales incluidos, a lo largo de los próximos 15 días. Además de esto, las clases de la Escuela Municipal de Música pasan a formato on-line. Con respecto a Participación Ciudadana, todos y cada uno de los centros continuarán cerrados y van a poder continuar con las actividades toda vez que sean on line.
OTRAS MEDIDAS YA ADOPTADAS
A lo largo de los últimos días, el Municipio ya ha adoptado una serie de medidas para bajar la incidencia de la COVID-19, como son la suspensión de las fiestas de San Sebastián y todas y cada una de las actividades culturales y deportivas asociadas. Cort ha recordado que hace un mes se suspendieron las fogatas, la Fiesta y el Correfoc siguiendo la normativa del instante, y ahora quedan suspendidos los conciertos, las actividades culturales y el resto de actos que conforman el programa.
Con relación a los Premios Urbe de Palma, se postergan y se van a hacer una vez la situación se estabilice. Los ganadores se van a conocer el 20 de enero.
Además de esto, las actividades de los Casals de Distrito son on-line y en la Empresa Municipal de Transporte (EMT) el aforo en los autobuses es de un 33 por ciento de ocupación tanto en las plazas para viajar sentado, como las plazas de pie.