PALMA, 12 Ene.

    El Municipio de Palma ha establecido este martes nuevas medidas para amoldarse a las limitaciones dictadas por el Govern tirotear para hacer en frente de la elevada incidencia de la COVID-19 en Mallorca y en la capital tirotear.

    Conforme ha informado el consistorio en un comunicado de prensa, así, se suspenden actividades deportivas, culturales y de participación ciudadana a nivel municipal para reducir los contagios por coronavirus.

    De esta forma, las piscinas, los gimnasios y los pabellones municipales del Instituto Municipal del Deporte (IME) van a estar cerrados al público desde este miércoles y se suspenden provisionalmente los cursos y las actividades dirigidas a lo largo de 15 días, menos tenis, la escuela de futbol y los conjuntos de patinaje de Cánido Caimari, que se efectúan al aire libre. Sin embargo, se sostendrán las reservas de espacio para los centros de educación y para adiestramientos de equipos y clubes federados, que se regirán por la normativa y los protocolos de cada federación y de las indicaciones de la Conselleria de Temas Sociales y Deportes.

    En lo que se refiere a las competiciones, solo se van a poder realizar competiciones estatales mas sin público. Con relación a las devoluciones, se va a devolver la parte proporcional de los recibos por el tiempo de interrupción de los servicios.

    En el área de Cultura se detendrá toda la actividad prevista, teatros municipales incluidos, a lo largo de los próximos 15 días. Además de esto, las clases de la Escuela Municipal de Música pasan a formato on-line. Con respecto a Participación Ciudadana, todos y cada uno de los centros continuarán cerrados y van a poder continuar con las actividades toda vez que sean on line.

    OTRAS MEDIDAS YA ADOPTADAS

    A lo largo de los últimos días, el Municipio ya ha adoptado una serie de medidas para bajar la incidencia de la COVID-19, como son la suspensión de las fiestas de San Sebastián y todas y cada una de las actividades culturales y deportivas asociadas. Cort ha recordado que hace un mes se suspendieron las fogatas, la Fiesta y el Correfoc siguiendo la normativa del instante, y ahora quedan suspendidos los conciertos, las actividades culturales y el resto de actos que conforman el programa.

    Con relación a los Premios Urbe de Palma, se postergan y se van a hacer una vez la situación se estabilice. Los ganadores se van a conocer el 20 de enero.

    Además de esto, las actividades de los Casals de Distrito son on-line y en la Empresa Municipal de Transporte (EMT) el aforo en los autobuses es de un 33 por ciento de ocupación tanto en las plazas para viajar sentado, como las plazas de pie.


    Buscar
    Quizás te interese...