PALMA, 16 Jun.

    El regidor de Educación y Política Lingüística del Municipio de Palma, Llorenç Carrió, y la gerente del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, Francisca Niell, han presentado este miércoles la convocatoria pública de subvenciones del bono escolar para el curso 2021-2022, dotada con 350.000 euros.

    Conforme ha recogido el Consistorio en una nota de prensa, se han revisado los criterios de puntuación dependiendo de la coyuntura económica familiar, esto dejará acceder a una cuantía mensual superior en los años precedentes. La meta, ha añadido Carrió, es repartir la totalidad del presupuesto y llegar a más familias.

    Se trata de la convocatoria de ayudas destinadas a subvencionar los gastos de enseñanza de los pequeños matriculados en ciertos centros educativos infantil de Palma anotados en el Registro Municipal de Escuelas de Pequeños.

    Actualmente, son 24 centros autorizados por la Conselleria de Educación y la convocatoria abre un plazo para la inscripción de nuevas entidades que cumplen el requisitos.

    Como novedad, la convocatoria presentada este miércoles incluye ayudas a lo largo de todos y cada uno de los meses en los que el pequeño esté escolarizado y no a lo largo de 11 meses como hasta el momento.

    En esta línea, tampoco hay un mínimo de meses de escolarización, lo que va a facilitar tener ayudas asimismo verano.

    Conforme han explicado, la administración de la subvención se va a hacer a través del centro de educación, de tal forma que las familias deben presentar la petición en el centro, que examinará la documentación y va a facilitar los trámites.

    Por otro lado, la subvención es compatible con otras ayudas y ofrece 2 trámites de presentación de peticiones, en el mes de septiembre y en el mes de mayo. Además de esto, se ha revisado la puntuación a fin de que las familias puedan conseguir ayudas superiores a otras convocatorias.


    Buscar
    Quizás te interese...