Palma enciende las luces de Navidad en 135 calles y plazas de la ciudad

PALMA, 24 Nov.

El Ayuntamiento de Palma ha procedido este miércoles al encendido de luces de Navidad, que este año iluminará un total de 135 calles y plazas de la ciudad, aunque sin ningún acto central para evitar aglomeraciones.

Según ha explicado Cort en nota de prensa, con tal de permitir que el mayor número de personas pueda disfrutar del encendido, éste se ha dividido en diferentes espacios de luz y sonido que se llevarán a cabo en distintos lugares de la ciudad durante el fin de semana.

Además, este jueves, desde las 18.00 y hasta las 20.00 horas, se ha ido repitiendo una proyección en la fachada de Cort inspirada en el dadaísmo que fusiona la música con luces de colores.

Asimismo, Cort ha destacado que la iluminación navideña de este año ha recuperado la tradicional carpa de la Plaza Mayor. Como novedad, se han instalado lazos en la avenida de Antoni Maura y se han sumado otras calles como la de Roselló i Caçador, Santiago Alvarez Avellán --en s'Indioteria--, carretera de Llucmajor --en s'Aranjassa--,
carretera Militar --en el Arenal-- y la calle Pascual Ribot --en Son Dameto--.

En total, se han decorado con luces un total de 1.074 árboles y palmeras de Palma y se han colocado 415 kilómetros de guirnaldas. La inauguración del Belén y del Buzón Real se llevará a cabo este viernes.