PALMA, 11 Mar.

    El regidor de Educación y Política Lingüística del Municipio de Palma, Llorenç Carrió, y la gerente del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, Francisca Niell, han explicado al Consejo Escolar la planificación para el aumento de hasta el 20 por ciento de las plazas públicas del primer ciclo de educación infantil 0-3 años.

    Tal y como se comunicó la semana pasada, los próximos 3 años se van a abrir 4 nuevas Escuelas Infantiles con lo que se acrecentarán en 214 las plazas públicas que ofrece el Patronato, un 20 por ciento más con respecto a la oferta actual.

    Carrió ha explicado que la meta es que los pequeños tengan acceso en una educación pública de calidad. "Trabajamos para aligerar la lista de espera para lograr una plaza en una Escuela Infantil del Patronato", ha afirmado.

    El proyecto de creación de nuevas escuelas contempla la apertura de 4 centros en diferentes distritos de Palma, conforme una distribución equitativa territorialmente y también integradas en estos distritos.

    Conforme han señalado, siguiendo estos criterios se prevé la construcción de 4 centros que supondría la creación de 214 nuevas plazas.

    De esta manera, Palma llegaría a las 1.267 plazas públicas de 0-3, que alcanzarían un 11 por ciento de los pequeños.

    La inversión prevista supera los 3 millones de euros y la financiación se va a hacer por medio de la convocatoria de ayudas para la creación y consolidación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil que ha citado el Govern y que contempla una financiación de 9.000 euros por plaza y de fondo de capitalidad.

    AUMENTO DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL EN EDUCACIÓN

    Aparte de la apuesta por la educación de 0-3 años a través del Patronato, desde el área asimismo se ha dado cuenta al Consejo Escolar del incremento de presupuesto que el Municipio de Palma destina en Educación.

    Específicamente, conforme han apuntado, este 2021 ha subido un 19 por ciento, esencialmente para cubrir las necesidades de limpieza de centro educativos.


    Buscar
    Quizás te interese...