Esta campaña afecta este año a 17.747 residentes, quienes deben abonar 24 euros de tasa conforme la ordenanza municipal

    PALMA DE MALLORCA, 15 Nov.

    Palma empezará desde el próximo viernes, día 20 de noviembre, y hasta el 31 de enero del año 2021 la campaña de renovación del propio de la ORA para los residentes.

    Conforme ha informado el Municipio de Palma este domingo en una nota de prensa, este año esta campaña afecta a 17.747 residentes, quienes van a deber abonar los 24 euros anuales estipulados en la ordenanza fiscal reguladora de exactamente la misma.

    Si se equipara con el año precedente la cantidad de residentes supone una reducción de un 3,2 por ciento. Concretamente, este año hay 629 residentes menos que tienen que renovar la ORA con respecto a la campaña precedente.

    En todo caso, a quienes deben renovar los propios de la ORA este año, desde el área de Movilidad Sustentable les han pedido que, a raíz de la crisis sanitaria de la COVID, traten de efectuar la renovación de forma telemática y automática, para eludir colas en las oficinas de atención a la ciudadanía.

    Con todo, a lo largo de las próximas semanas los perjudicados van a recibir en sus domicilios el aviso de renovación y, una vez abonada la tasa, se les mandará el propio al domicilio.

    CORREOS ELECTRÓNICOS HABILITADOS

    Las personas que no hayan recibido el propio o lo hayan perdido y precisen solicitar una copia del mismo van a poder dirigirse al correo [email protected] habilitado por el Municipio de Palma.

    De exactamente la misma manera, quienes hayan recibido el aviso con una incidencia y la quieran corregir mandando un justificante van a poder hacerlo en el correo [email protected] el que asimismo ha sido habilitado Cort.

    En esta línea, hay que rememorar que la renovación del propio de la ORA tiene 2 géneros de avisos, con incidencia o bien sin, en función de si los residentes han experimentado o bien no cambios de documentación, domicilio o bien vehículo durante 2020.

    De esta forma, por una parte, se han emitido 16.747 avisos sin incidencia que se pueden renovar por correspondencia. Los residentes van a recibir en su domicilio el aviso y van a poder abonar la tasa tanto vía web de pago del Municipio ( https://pagaronline.palmademallorca.es ) como en los cajeros dotados de códigos de barras de Bankia, CaixaBank o bien Banco Bilbao Vizcaya Argentaria vía las entidades autorizadas (Bankia, CaixaBank, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banca March y Banca Santander). En un plazo de 15 días hábiles van a recibir el propio renovado en su domicilio.

    Las personas sin incidencia que deseen renovar el propio de ORA de forma presencial solamente lo van a poder hacer en las oficinas de la SMAP (c/San Juan de la Salle, 6) en horario de 09.00 a 19.30 horas de lunes a viernes o bien todos los sábados de 09.00 a 14.00 horas, pidiendo cita anterior en la página web www.mobipalma.mobi.

    Mientras que, por otra parte, se han emitido un total de 1.000 avisos a personas residentes que a lo largo del año 2020 han experimentado algún cambio de vehículo, domicilio o bien documentación --documento nacional de identidad, pasaporte, permiso de vivienda, carné de conducir, cambio de vehículo o bien otros--.

    Las personas que reciban avisos con incidencia, una vez corregidas exactamente las mismas, van a poder mandar un email a [email protected] con el justificante de la corrección. Desde el servicio de ORA se les mandará una referencia C60 para poder abonar la tasa telemáticamente y percibir el propio en el domicilio.

    Si el canal telemático no marcha se va a poder renovar el propio en la Oficina ORA situada en la construcción de la Policía Local de la avenida San Fernando, en exactamente la misma OAC pidiendo cita anterior en la página web www.palma.cat o en www.mobipalma.mobi.

    DATOS DE TRAMITACIÓN DE LA CAMPAÑA 2020

    Para finalizar, el Municipio de Palma ha precisado que a lo largo de la campaña de renovación de propios del año pasado se emitieron
    un total de 18.233 avisos.

    La mayor parte de las personas optaron ya entonces, ha señalado, por emplear canales telemáticos (9.751 renovaciones realizadas vía cajeros, ventana, banca electrónica o bien web) al tiempo que un total de 6.259 renovaciones se realizaron presencialmente, de forma mayoritaria desde las oficinas de la SMAP.


    Buscar
    Quizás te interese...