PALMA DE MALLORCA, 4 Dic.

    El área de Movilidad Sustentable del Municipio de Palma instalará desde el próximo mes de enero 5 nuevos radares de control de velocidad en la urbe, que se sumarán a los 6 que existen en la actualidad en diversos puntos de Palma.

    Esta medida, que se implantará desde enero en 2 fases, dejará ahondar en la implantación de 'Palma, Urbe 30' que entró en vigor el pasado 21 de octubre y va a hacer que Palma disponga durante 2021 de once puntos de control de velocidad.

    Conforme ha señalado este viernes el Consistorio en un comunicado, tras haberse efectuado una campaña informativa y de concienciación ciudadana con el leimotiv 'Respeta, convive, comparte' sobre los nuevos límites de velocidad, los nuevos dispositivos de control de velocidad y la labor de los efectivos policiales contribuirán a fortalecer el conocimiento sobre los nuevos límites de velocidad entre la ciudadanía.

    En este sentido, desde el área de Movilidad Sustentable, han recordado que la pacificación del tráfico en la urbe pretende progresar la seguridad vial, aparte de contribuir a hacer de Palma una urbe con menos niveles de estruendo y menos emisiones.

    Además, la pacificación del tráfico en vías de la red básica es parte de la medida 29 del PMUS de Palma en las líneas estratégicas para disuadir la movilidad no esencial en vehículo.

    Tras un análisis de diferentes factores los nuevos puntos de control de velocidad van a estar situados en las calles Pascual Ribot esquina Félix Escobar, Aragón, 350; Camí dels Reis esquina Sevilla, Pompeu Fabra, 32; y Manuel Azaña, 28.


    Buscar
    Quizás te interese...