PALMA, 27 Abr.

    Palma es la tercera de las urbes más pobladas de España con peor calidad de vida, tras la capital de España y Barna, conforme una encuesta de la Organización de Usuarios y Usuarios (OCU).

    La encuesta, elaborada entre octubre y noviembre de 2020, valora diferentes aspectos en todos y cada ciudad: movilidad, seguridad ciudadana, servicios de salud, servicios educativos, oferta cultural, deportiva y de ocio, polución y medio ambiente, mercado de trabajo, costo de la vida, mercado inmobiliario y limpieza urbana.

    Palma consigue evaluaciones bajo la media en educación, y la movilidad asimismo se percibe como un inconveniente, como el costo de la vida, con los mayores porcentajes de habitantes insatisfechos con este criterio.

    También, en seguridad ciudadana, la mitad de los habitantes cree que la situación ha empeorado con la crisis del coronavirus.

    La encuesta pidió a los participantes que evaluaran la calidad de vida global en su urbe en el instante de la encuesta y en diferentes periodos en los últimos años: en 2015, 2018, principios de 2020, etc.

    Los resultados muestran que la situación precedente al coronavirus se percibía hasta determinado punto como estable en muchas urbes, aunque se observan tendencias en alza en Zaragoza, Valladolid o bien Sevilla, al paso que Palma, Barna y la villa de Madrid ya mostraban una tendencia precedente en descenso.

    Sin embargo, "la crisis del coronavirus representa un punto de cambio, haciendo que la calidad de vida percibida baje de forma trágica en todas y cada una de las ciudades", conforme OCU, que resalta que es "algo muy evidente en Palma y Sevilla", donde "los resultados caen en picado".


    Buscar
    Quizás te interese...