PALMA, 10 Abr.

    Palma prepara este año un Sant Jordi sin música ni actividades en la calle, mas con puestos de libros, firmas de escritores y una campaña de descuento que va a durar más de un día.

    De este modo lo ha confirmado a Europa Press el presidente del Gremi Llibreters de Mallorca, Àlex Volney, quien ha recordado que el año pasado, en pleno confinamiento por la pandemia de la COVID-19, el ámbito festejó un Sant Jordi virtual.

    Este año va a haber un término medio siguiendo el modelo de lo que se hizo en el mes de julio en Palma, con Llibreries a la fresca. De esta forma, los libreros van a salir en una senda lineal y escalonada, que hoy día estudia el área de Gobierno Interior.

    El propósito del Gremi de Llibreters, conforme Volney, ha sido "esponjar" la senda con una separación mayor en las paradas "en comparación con lo que se ha vivido hasta ahora".

    Volney ha recordado que Sant Jordi es una celebración "que ha ido a más en los últimos 30 años". "La pandemia rompió esto y ahora vamos a trabajar con las herramientas que tenemos", ha avanzado.

    Entre lo programado resaltan las firmas de escritores el 23 de abril, con un control riguroso de distancias de seguridad, y la ampliación de los descuentos por Sant Jordi en una campaña semanal.

    En este sentido, el Gremi de Llibreters anunciará esta próxima semana una serie de medidas que van a ayudar a que la festividad no se concentre en un solo día y de esta manera los clientes del servicio puedan beneficiarse de rebajas que van a estar actuales más de un día.

    Atrás queda la imagen de un Sant Jordi por Palma con mesas por muchas calles y diferentes ángulos. Este año, el trazado de los puestos va a ser lineal y abierto para eludir las aglomeraciones.

    Aparte de las entregas a domicilio, que se hacen a lo largo de todo el año, los libreros se encaran a esta festividad con 2 objetivos: vender libros y hacer una celebración bonita para levantar un tejido empresarial, que todavía el día de hoy navega frente a un panorama dudoso.


    Buscar
    Quizás te interese...