PALMA, 4 Jun.

    El Servicio de Dinamización Lingüística de Palma organiza este mes de junio actividades como puntos de charla o bien un taller de podcast para fomentar el aprendizaje y el empleo del catalán dirigidas a personas que desean aprender y prosperar sus conocimientos.

    Conforme ha señalado el Municipio de Palma en una nota de prensa, estas propuestas incluyen puntos de charla, visitas culturales y un taller de podcasts.

    Además de esto, el servicio participará a la Feria del Libro organizada por el Gremi de Llibreters que se festeja desde este viernes y a lo largo de la semana próxima.

    Conforme han apuntado, la primordial novedad de las actividades es el comienzo de los puntos de Charla en Camp Redó y s'Arenal, concebidos como espacios de encuentro semanal para personas que desean charlar catalán.

    La participación en los espacios deja a los participantes desmelenarse, ser más diligentes o bien progresar el habla.

    Las dinamizadoras tienen la misión de facilitar prácticas de charla entre los asistentes y aconsejarles a fin de que avancen con fluidez y corrección.

    Los puntos de Charla están destinados a personas que tienen cierta capacidad de charlar en catalán, pese a que lo hacen con poca fluidez o bien no disponen de mucho bagaje léxico o bien expresivo.

    Lo más esencial de estos conjuntos, han apuntado, es que ofrecen la ocasión de habla en un ambiente informal, de ahí que en las sesiones se proponen temas de la vida rutinaria a través de preguntas y cuestiones que hacen de motor de charla.

    El regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha destacado que el propósito es ampliar los puntos de charla en diferentes distritos de Palma y asimismo irlos dotando de contenidos conforme los intereses de cada conjunto.

    VISITAS CULTURALES Y PODCASTS

    Por otra parte, conforme han añadido en la nota de prensa, se efectuarán visitas y sendas culturales por trayectos y edificios representativos de Palma y un taller de podcasts.

    Se trata de un taller radiofónico, teorético y práctico, que pretende trabajar técnicas de radio, funcionamiento de la producción de programas y producción de podcasts.

    Está dirigido a jóvenes de 16 a 30 años que presentan un nivel mínimo de entendimiento básica de catalán mas no lo usan frecuentemente.


    Buscar
    Quizás te interese...