PALMA, 4 Feb.

    PalmaActiva ha abonado esta semana ayudas directas de 909 euros a 54 establecimientos simbólicos que se acogieron a las subvenciones convocadas en 2020, lo que supone el 100 por 100 de las peticiones recibidas.

    El regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, ha recordado que este ha sido el tercer año sucesivo en el que se han citado estas ayudas, que en 2019 contaron con un presupuesto de 20.000 euros y que en 2021 sostendrá exactamente la misma cantidad que en 2020, 50.000 euros.

    El Municipio de Palma creó en 2020 el catálogo de establecimientos simbólicos, que quedó formado por 93 establecimientos, con la meta de asegurar la continuidad de estos negocios y reconocer su relevancia.

    De esta forma, esta iniciativa establece una serie de medidas que contribuye a la protección y conservación de estos locales, siempre y en todo momento teniendo como referencia la promoción del comercio de cercanía y un modelo de urbe que ponga en valor estos negocios.

    Por otro lado, PalmaActiva ha anunciado este jueves en una nota de prensa que la comisión técnica del catálogo de establecimientos se reunirá el próximo abril, para repasar las nuevas candidaturas presentadas para adherirse a esta iniciativa.

    Además de esto, múltiples usuarios del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) están desarrollando una web para dar a conocer estos establecimientos. Asimismo están actualizando la información referente a estos negocios, que se mandará al Instituto de Innovación
    Empresarial (IDI), a fin de que se incluyan en el catálogo del Govern.

    Por último, Romero ha señalado que se ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para promocionar estos establecimientos simbólicos, siendo los negocios de restauración los protagonistas de esta semana, para promocionar sus servicios de reparto y recogida.


    Buscar
    Quizás te interese...