PALMA, 20 Ene.

    El Municipio de Palma, por medio de PalmaActiva va a ofrecer el primer trimestre de 2021 cincuenta de cursos de capacitación. Conforme ha explicado el regidor de Promoción Económica, Rodrigo Romero, a raíz de la situación actual sanitaria, los meses de enero y febrero toda la capacitación que se ofrece es online y se han reconvertido a este formato todos y cada uno de los cursos posibles.

    Romero ha añadido que con esta oferta formativa ocupacional se pretende cubrir las necesidades de las personas en investigación de trabajo y prosperar su situación frente al mercado de trabajo.

    El regidor ha recomendado a la ciudadanía preguntar el sitio de PalmaActiva para poder anotarse en las activas formativas que interesen, "ya que hay capacitación que tiene mucha demanda y las plazas se llenan rápido".

    Los cursos programados para estos meses son de nuevas tecnologías nivel avanzado, idiomas, creación y administración de empresas, náutica y competencias laborales.

    Los criterios de selección se hacen en base al cuestionario de inscripción (se recomienda dar la máxima información) y se prioriza estar censado a Palma.

    Asimismo se tiene presente la orden de preinscripción en el curso. La capacitación que ofrece PalmaActiva es de diversa duración --entre 2 y 120 horas-- y se dirige a diferentes colectivos, como personas en situación de busca de empleo, trabajadores en activo o bien emprendedores.


    Buscar
    Quizás te interese...