PALMA DE MALLORCA, 29 Oct.

    El exdirector del diario Remata hora Pedro Comas y el directivo del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (IUNICS), Félix Grases, van a ser premiados con la Medalla de Honor y Gratitud de Mallorca a propuesta del conjunto Ciudadanos (Cs) en la corporación insular.

    Tras la aprobación de estas 2 propuestas en la Junta de Portavoces festejada este jueves por el Consell de Mallorca, la portavoz de la capacitación naranja en la corporación, Beatriz Camiña, ha señalado la refulgente trayectoria de los dos, que es lo que pretenden poner en valor los reconocimientos.

    "La excelencia en sus respectivos campos ha tolerado a nuestra isla enseñar su mejor cara tanto en el campo periodístico como en el de la investigación científica, y eso es una cosa que la sociedad puede ahora reconocerles por medio de estos galardones", ha señalado.

    Con respecto a Pedro Comas, Camiña ha destacado "su pasión por un periodismo veraz y basado en la verosimilitud, que ha influido en una generación de periodistas". "Un buen trabajo por la parte de los medios resulta esencial para el buen desarrollo de la democracia, puesto que los ciudadanos conocen básicamente la acción de quienes les rigen mediante ello, y Pere Comas fue, indudablemente, todo un caso de calidad periodística", ha apuntado.

    También, Camiña ha asegurado que "honrar a un científico como Félix Grases es una forma de reconocer a quienes dedican su vida a la ciencia, que precisan más apoyo de las administraciones para desarrollar su tarea, en especial más recursos económicos, como de poner de relieve la apuesta de la Universitat de les Illes Balears (UIB) por la I+D+i".


    Buscar
    Quizás te interese...