PALMA, 14 Mar.

    La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará el viernes a 2 hombres acusados de introducir droga en Europa para una estructura delincuente, hechos por los que la Fiscalía pide 13 años y medio de prisión y una multa de 15 millones de euros.

    Los acusados son 2 varones de origen búlgaro de 45 y 24 años de edad. El fiscal mantiene que en el tercer mes del año de 2020 recibieron un velero, propiedad formal de un ciudadano búlgaro sin recursos económicos -que figura en la causa como responsable civil-, mas que realmente era de una estructura delincuente dedicada al tráfico de drogas.

    Conforme la Fiscalía, aquella organización contrató a los 2 acusados para llevar en el navío una esencial cantidad de kif desde las costas de Argelia a Europa.

    El 24 de marzo de 2020 -cuando ya estaba en vigor el estado de alarma-, los acusados abandonaron Mallorca con destino a Argelia, conforme el fiscal, donde cargaron la droga a bordo del navío.

    Un par de días después, agentes policiales de España abordaron el velero en aguas internacionales, y lo arrastraron hasta Ibiza. Al registrarlo hallaron 128 fardos de droga. Asimismo se intervinieron distintos dispositivos electrónicos, entre ellos un inhibidor de frecuencia.


    Buscar
    Quizás te interese...