PALMA, 19 Jun.

    La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará el lunes próximo a un hombre acusado de abusar sexualmente a una menor de 15 años en su residencia de Palma tras ofrecerle alcohol.

    La Fiscalía acusa al hombre de un delito de abuso sexual a menor de 16 años con el agravante de obrar con abuso de confianza. Por esta razón, solicita 4 años de cárcel para el hombre, como una indemnización de 2.000 euros para la menor por daños sicológicos y morales.

    Asimismo pide la prohibición para el acusado de acercarse a menos de 500 metros de la menor o bien lugares que exactamente la misma usual, como comunicarse con ella por un periodo de 3 años.

    Conforme el escrito del fiscal, los hechos se remontan a junio de 2019, cuando el acusado estaba en su domicilio de Palma acompañado de la menor de 15 años. Esta asistía desde hacía un año y medio a la residencia del procesado con el objetivo de que le ayudara a hacer cañas para el oboe que la menor estudiaba.

    Conforme con el fiscal, el acusado, aprovechó la relación de amistad que tenían y con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales, le ofreció alcohol a la menor. Tras ingerir diferentes bebidas alcohólicas, empezaron a danzar y el acusado abrazó a la menor, frente al malestar de esta, Y presuntamente acarició sus nalgas y su pecho, y le preguntó si podía besarla, a lo que se negó.

    El fiscal apunta que el acusado cesó en su conducta, aunque le solicitó a la menor que no le contara a absolutamente nadie lo ocurrido, diciéndole que era una chavala muy guapa y que la veía como una mujer. Tras esto, la menor se fue del sitio en estado de shock y perjudicada psicológicamente.


    Buscar
    Quizás te interese...