PALMA, 31 Ene.

    La Sección Primera de la Audiencia Provincial festeja este jueves (12.00 horas) vista anterior del juicio contra 11 acusados de vender MDMA, coca, mariguana y quif a lo largo del verano de 2017 en Magaluf (Calvià).

    Los acusados se encaran en suma a más de 90 años de cárcel por delitos contra la salud pública y pertenencia a conjunto delincuente.

    Conforme el escrito de conclusiones del Fiscal, los acusados se dedicaron de forma ordenada y continuada en venta de drogas en Magaluf cuando menos desde mayo de 2017 hasta el momento en que fueron detenidos a fines de agosto de ese año.

    3 de los acusados se ocupaban de conseguir el suministro de las substancias estupefacientes que les daba otro de los acusados, residente en Barna.

    Por su lado, conforme el escrito de la Fiscalía, otra de las acusadas aprovechaba que trabajaba en el campo del ocio nocturno en la zona para la venta de la droga. Otros de los acusados presuntamente vendían la droga anterior contacto telefónico.

    En los registros realizados tras los arrestos en múltiples residencias de la zona de Calvià se intervinieron diferentes cantidades de droga en ciertos casos lista para su distribución al menudeo, teléfonos móviles, tarjetas de crédito, útiles para el tratamiento de la droga, aguantes para tarjetas telefónicas, un PC, una moto, dinero en efectivo --en algún caso más de 70.000 euros--, llaves de un vehículo Lexus, relojes de gama alta, dispositivos iPad, múltiples televisores, un vehículo Citroen y artículos de joyería, entre otros muchos artículos, todo, presuntamente, logrado por la venta de droga.


    Buscar
    Quizás te interese...