PALMA, 22 May.

    La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha convocado este martes a un hombre de 57 años que va a ser juzgado por supuestos abusos sexuales a una persona con discapacidad de la que cuidaba, acusación por la que la Fiscalía solicita una condena de 9 años de prisión.

    El acusado había ejercido desde 2012 como cuidador de la víctima, un hombre de 54 años con un grado de discapacidad intelectual del 83,5 por ciento.

    La Fiscalía acusa al cuidador de haberse aprovechado de la víctima para lograr que este le practicara una mamada cuando se hallaban los dos en un turismo, en el mes de febrero de 2017. Fue sorprendido por unas peatones, que informaron a una patrulla de Policía.

    La Fiscalía apunta en su escrito que la víctima carecía de capacidad volitiva para determinar actos de su vida sexual y acusa al cuidador de un delito de abuso sexual. Aparte de la pena de prisión, pide una orden de distanciamiento, la medida de libertad observada por 7 años cuando salga de cárcel y una inhabilitación para la tutela o bien profesiones relativas a cuidados de personas, a lo largo de 6 añs.


    Buscar
    Quizás te interese...