PALMA DE MALLORCA, 7 Nov.

    La Plataforma Antiautopista se ha concentrado este sábado a las 16.30 horas en frente de la puerta primordial del Consell de Mallorca para criticar el hecho de que "no hay dinero para grandes infraestructuras automovilísticas, como carreteras y autopistas".

    Conforme ha informado la portavoz de la Plataforma Antiautopista, Margalida Rosselló, este sábado en declaraciones a Europa Press, "hace prácticamente un par de años que se demanda que no hay dinero para grandes carreteras en Mallorca y ahora si se atiende al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) se confirma que el Acuerdo de Carreteras ha muerto y no va a llegar dinero para este concepto".

    "Desde el año 2012 no llega ninguna partida del Estado para estas obras", ha continuado Rosselló, quien se ha preguntado quién va a pagar ahora la autopista Llucmajor-Campos, el link de Lloseta o bien la variación de Algaida.

    En este sentido, ha criticado la "falta del transparencia" del Consell al que ha acusado de "hacer ingeniería financiera para poder hacer en frente de estos pagos", apuntando que cabe la posibilidad de que "se esté quitando dinero de otras partidas relacionadas con temas de carácter social para destinarlas a la construcción de carreteras y autopistas".

    Dada esta situación, la portavoz de la Plataforma Antiautopista ha planteado propuestas dirigidas a "estimular la movilidad sustentable, que resuelva los inconvenientes actuales en esta materia que no solventan la creación de carreteras y autopistas, por que Baleares es de las comunidades con más turismos por habitante".

    Por último, Rosselló ha pedido "responsabilidades políticas de todos y cada uno de los partidos que han estado al frente del Consell, por que está situación comenzó con el Partido Popular y prosiguió con todos y cada uno de los que han dirigido la corporación insular"; como, ha concluido, "derogar el plan de carreteras por que es algo obsoleto y hay que apostar una movilidad más asequible y sostenible".


    Buscar
    Quizás te interese...