PALMA, 2 Mar.

    El portavoz de la 'Gran Plataforma Empresarial por las Vacunas y por Salvar la Temporada Turística', Bartomeu Servera, se ha reunido este martes con la presidente del Govern, Francina Armengol, y con el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

    En el encuentro, que ha tenido sitio en el Consolat de Mar, Servera ha pedido al Ejecutivo autonómico su cooperación a fin de que haya una salida conjunta de la crisis de la COVID-19.

    Tras la asamblea, Servera ha expresado que ha sido "una entrevista con toda sinceridad" en la que ha transmitido al Govern cuál es el sentimiento de los trabajadores y los empresarios frente a la bastante difícil situación generada por la pandemia de la COVID-19.

    En este sentido, el portavoz de la plataforma ha pedido al Ejecutivo autonómico cooperación con las patronales y también "ir de la mano" en estos instantes frente a la crisis económica y sanitaria. "Todo el planeta está mal, todo Europa está mal, igual acá estamos un tanto peor que la media pues sabemos de qué vivimos, vivimos del turismo", ha señalado Servera.

    Por esta razón, el portavoz ha reclamado a Armengol y a Negueruela que se acelere al límite el proceso de vacunación frente al coronavirus y que se destinen a los empresarios ayudas económicas directas.

    Por su lado, Negueruela ha destacado que es "un placer oír las inquietudes de la plataforma", las que son "muy compartidas" por la parte del Govern. "Todos tenemos la preocupación de la apertura del primordial ámbito de la economía de las Islas", ha indicado el conseller, quien ha añadido que se trabaja por ver las estrategias a fin de que esta apertura que sea lo más segura posible.

    Además de esto, el conseller ha reiterado la necesidad de que se muestre a la sociedad "esta imagen conjunta" del trabajo de sindicatos, empresarios y Govern y de fortalecer la Mesa de Diálogo Social para "una salida conjunta y lo ya antes posible" de la crisis.


    Buscar
    Quizás te interese...