PALMA, 12 May.

    El teniente de regidor de Movilidad Sustentable, Francisco Dalmau, ha explicado, este miércoles, que la Junta de Gobierno ha dado luz verde a los estudios anteriores para la construcción de un nuevo parking subterráneo ubicado en la calle Médico Josep Darder, entre las calles Bisbe Cabanelles y Cardenal Despuig.

    Conforme ha explicado Cort en una nota de prensa, esto dejaría ofrecer plazas de parking en barriadas densamente pobladas como Pere Garau, Son Canals y Son Gotleu.

    Este proyecto, que está incluido en los pactos de gobierno para crear nuevos parking públicos, tiene como punto de inicio la construcción de un parking de 3 plantas y una capacidad máxima de 577 plazas.

    Aparte del parking, el proyecto, que ahora la Sociedad Municipal de Parking y Proyectos sociedad anónima (SMAP) contratará, contempla la urbanización de todo el eje del calle Médico Josep Darder desde Aragón hasta la plaza Miquel Dolç ampliando las aceras para asegurar una buena movilidad peatonal sosteniendo el carril bicicleta y dotando la calzada de un tercer carril de circulación.

    También, se prevé eliminar el tramo de calzada de la calle Isidoro Antillón entre la calle Safareig y Médico Josep Darder de manera que el espacio libre público existente quede conectado.

    En conjunto se estima que el costo aproximado de esta obra va a ser de 11.269.520 euros, de los que 9,1 millones corresponden al parking y un par de millones de euros a la urbanización.

    Con todo, se estima que a fines de año va a estar listo el proyecto básico de este nuevo parking y la previsión es que el proyecto ejecutivo pueda estar a punto desde la primavera de 2022.


    Buscar
    Quizás te interese...