PALMA, 5 Ene.

    Podemos ha rendido homenaje con una ofrenda floral a Ses Rojes del Molinar en el 84º aniversario "de su asesinato a manos de los fascistas".

    En una nota de prensa, el partido ha destacado este martes que alrededor del busto de una de ellas, Aurora Picornell, ciertos líderes de Podemos han hecho una ofrenda floral con un sentido homenaje en el camino del Born del Molinar, en Palma.

    El asimismo secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos Baleares, Jesús Jurado, ha explicado que con el homenaje pretender "sostener viva la memoria de estas 5 mujeres valientes y comprometidas que murieron asesinadas por los fascistas para proteger la república y un estado democrático".

    Jurado ha insistido en que "los herederos políticos de los verdugos" Ses Roges del Molinar "son la extrema derecha que tenemos en ciertas instituciones". "Se debería recobrar una unidad contra el fascismo que ha existido y que debería proseguir existiendo en el trascurso de esta legislatura", ha indicado.

    La miembro del Congreso de los Diputados en el Congreso por Podemos Baleares Antonia Jover, presente asimismo en el acto, ha declarado que "más que jamás reclamamos estas valientes mujeres que pusieron el cuerpo para proteger el derecho de todas".

    Además de esto, ha añadido que frente al avance "de los herederos del fascismo, es preciso la lucha de todas y cada una para hacer posible los valores republicanos de igualdad y justicia social y pues la lucha de estas mujeres no haya sido en vano".

    Al homenaje asimismo han asistido la miembro del Congreso de los Diputados en el Congreso Lucía Muñoz y el responsable del Área de Memoria Democrática de Podemos Islas Baleares, Marc Herrra.


    Buscar
    Quizás te interese...