PALMA DE MALLORCA, 25 Dic.

    Podemos Baleares ha criticado este viernes que el Rey Felipe VI no hiciese una "condena explícita a su padre", Juan Carlos I, en su alegato de Nochebuena.

    La portavoz anexa de Unidas Podemos y miembro del Congreso de los Diputados autonómica, Esperança Sans, ha protegido que el Rey debería haber condenado de manera expresa "las supuestas actividades corruptas y también irregularidades fiscales de su padre", y haber lanzado "un mensaje instando a su padre a regresar a España a rendir cuentas, no solo frente a la justicia, asimismo ante todos y cada uno de los españoles".

    Por su lado, el portavoz de Podemos Palma y Secretario Autonómico de Memoria Democrática, Jesús Jurado, ha censurado que Felipe VI "ni tan siquiera se ha audaz a charlar de que su padre vive en Abu Dabi a costa de mucho dinero amontonado basándonos en actividades presuntamente corruptas".

    Los 2 portavoces han compartido vídeos comentando el alegato en sus redes sociales. "Con respecto a Baleares, al Rey solamente que le preocupan para venir de vacaciones y a pasar las fiestas, mas cuando es la comunidad más castigada por la pandemia, no hemos encontrado ningún género de mensaje cara los ciudadanos de estas islas", ha criticado Sans.

    La portavoz anexa asimismo ha recordado que "en la actualidad la monarquía solo cuenta con una parte de la derecha y de la extrema derecha y eso es un indicador claro de que está en sus últimos momentos".

    Por su lado, Jurado ha añadido que cada vez son más las personas que piensan que no precisan un Rey sino más bien trabajar cara "un horizonte republicano que significa más y mejores servicios públicos y ampliaciones de derechos para todas y cada una de las personas". "Estas Navidades a los Reyes les podemos solicitar, que se vayan", ha apostillado.

    Desde Podemos han echado en falta asimismo alusiones a "las mujeres asesinadas este año por culpa de la violencia sexista, las miles y miles de personas inmigrantes fallecidas en nuestros mares o bien las cábalas de militares ultraderechistas que desean matar a 26 millones de personas".


    Buscar
    Quizás te interese...