"Hoy nuestro voto va a ser en contra", señalan sobre el artículo 16

    PALMA DE MALLORCA, 3 Nov.

    Fuentes de Podemos han mostrado este martes su malestar por la no eliminación del plus de 22.000 euros de vivienda a los altos cargos del Govern de la Península y, de esta forma, conforme aseguran, lo trasladaron al resto de asociados del Acuerde en el Consell de Govern de este lunes.

    Una vez que las cuentas públicas autonómicas del próximo año incluyan este plus para los cargos de las otras islas de Baleares que no son la sede del Govern -suprimiendo el suplemento para los cargos de la Península-, fuentes de Podemos han protegido que este plus se suprima "para todo el mundo".

    "Pensamos que se debe eliminar ese suplemento para todo el mundo", ha argumentado Podemos que, en el caso de no eliminarse, demanda "proseguir las recomendaciones de la oficina anticorrupción: fiscalizarlo y rebajarlo a la mitad". "Esta rebaja y fiscalización coincide con lo que decidió nuestro Consejo Ciudadano en el último mes del año del año pasado. Mas no ha habido pacto entre los asociados del pacto", han protegido desde Podemos.

    Por último, han incidido en que sus asociados del Govern saben que en la actualidad tienen su voto en contra al artículo 16. "Si están prestos a amoldarlo a algo más próximo a nuestra propuesta on-line de lo recomendado por la oficina anticorrupción, lo vamos a estudiar, mas hoy nuestro voto va a ser en contra", han concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...