Ribot ha tildado la resolución de "desconsiderada con la realidad de la isla"

    PALMA DE MALLORCA, 1 Nov.

    Podemos Mallorca ha criticado la resolución "unilateral" de Turismo del Govern de permitir por último la ampliación de la superficie de los hoteles de la Isla un máximo de un 15 por ciento , tal como recoge una resolución publicada este sábado en el BOIB.

    Conforme ha explicado la organizadora de Podemos en Mallorca, Aurora Ribot, este domingo en una nota de prensa, "el incremento del 15 por ciento no es parte del cambio de modelo turístico que precisa la Isla y no es la forma más eficaz de dirigir la restauración económica".

    "La gente precisa seguridad ya, trabajo digno, educación y sanidad de calidad, con recursos, que se prosigan financiando las posibilidades sociales dignas que resguarden a las familias de la crisis. En suma, políticas públicas que pongan los derechos sociales en el centro. La ampliación de los hoteles no anda en esta dirección. Semeja solo una resolución que sirve para satisfacer la voluntad de ciertos hoteles de ampliarse con la disculpa de la pandemia", ha criticado a este respecto Ribot.

    RIBOT: "ES UNA DECISIÓN IRRESPETUOSA CON LA REALIDAD DE LA ISLA"

    "Esta es una resolución desconsiderada con la realidad de la isla, aparte de injusta, por el hecho de que Mallorca es la única isla que no ha podido decidir", ha opinado además la organizadora de Podemos Mallorca, quien ha considerado que "es hora de que el Govern traspase las competencias en ordenación turística al Consell de Mallorca, la autoridad eficiente que mejor conoce la realidad de las Islas".

    "Desde Podemos pensamos que el Govern es reticente a traspasar las competencias en ordenación turística, lo que llevamos años demandando y que debimos incluir en los 'Acords de Raixa', pues desea evitar el discute público dentro del Consell. Es posible que, de ahí que, la resolución se tome de forma unilateral desde el Govern y sin tener en consideración la realidad insular de Mallorca", ha incidido.

    PODEMOS MALLORCA APUESTA POR DIVERSIFICAR EL MODELO ECONÓMICO

    Con todo, desde Podemos Mallorca ha señalado que apuestan por la diversificación del modelo económico. Por esto, Ribot ha detallado que "hay que apostar por otros campos generadores de puestos como el campo primario, el tecnológico o bien la transición energética para reconstruir la maltratada economía de la isla".

    "Nuestro modelo económico no puede ser aquel modelo débil que solo depende de factores externos como es el turismo. Sea como fuere, debe ser un camino cara un horizonte sustentable, no puede ser de otra manera", ha concluido Ribot.


    Buscar
    Quizás te interese...