PALMA, 24 Jun.

    El secretario de organización de Podemos en Baleares, Alejandro López, ha reclamado este jueves al Govern una "mediación urgente" para sostener los puestos de Caixabank en Baleares, con 358 trabajos incluidos en el ERE de la entidad.

    En una nota de prensa, López ha calificado de "vergonzoso y sin escrúpulos que una entidad con beneficios millonarios despida a trabajadores en plena restauración económica".

    "Es inaceptable que tras haber logrado beneficios impúdicos a lo largo de la pandemia, Caixabank cargue ahora contra los trabajadores, más todavía cuando su directivo, Ignacio Goirigolzarri, se tresdobló el salario justo este año pasado", ha criticado.

    El secretario de organización de Podemos ha recordado que el "detonante" del ERE fue la fusión con Bankia, un hecho "que contó con la complicidad del Partido Socialista y se hizo a espaldas de Podemos", ha asegurado.

    "Como era de aguardar, los intereses de la ministra Calviño predominaron y ahora nos encaramos a despidos masivos en toda España", ha señalado el que asimismo es portavoz de Unidas Podemos en el Parlament.

    Por este motivo, López ha denunciado la "pleitesía del Partido Socialista Obrero Español a los bancos" y ha lamentado que con la fusión "se perdió una ocasión sin precedentes de crear una banca pública libre de especuladores y buitres".

    Desde la capacitación han querido expresar su "total apoyo" a los trabajadores de Baleares. "De nada vale charlar de restauración económica si no defendemos los puestos de la gente de nuestras islas, 358 personas de 1661, el 21 por ciento de la plantilla", ha incidido.

    Por este motivo, Podemos ha pedido al Govern -del que forma parte al lado de MÉS per Mallorca y PSIB- que afronte "con osadía su labor de velar por los intereses de la ciudadanía".

    La capacitación morada ha alertado aparte de que "Caixabank está administrando el cierre de 3 de cada 4 sucursales en Baleares", "que aparte de la pérdida de los puestos, acarrea un agravio para las personas mayores y las que precisan una atención frente a frente, más humana".

    "En 2008 la crisis se administró con un enorme rescate a la banca, que no devolvió los 60.000 millones que el Partido Popular le concedió, a fondo perdido. Nos engañaron, pues no fue un préstamo, y nos engañan ahora haciéndonos opinar que no hay alternativa", ha protestado López.

    Por todo ello, la capacitación ha reiterado su propuesta de crear "una banca pública, sin puertas giratorias y que vele por los intereses de la ciudadanía, lejos de las manos de corruptos y buitres".


    Buscar
    Quizás te interese...