PALMA, 8 Ene.

    Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de cerca de 60 años por un delito de quebrantamiento de orden de distanciamiento y también incendio, tras abrasar múltiples contenedores en vía pública en Palma.

    Conforme ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos ocurrieron este jueves, por la mañana, cuando múltiples vecinos alertaron a los funcionarios policiales de que había un hombre en un contenedor situado en la calle de General Riese y que pegaba fuego al mismo.

    Para los agentes, la actuación de los vecinos fue "primordial", puesto que apagaron con un extintor el contenedor antes que se extendiesen las llamas.

    En el momento en que los policías asistieron al sitio y tras contrastar las bases de datos de la Dirección General de la Policía, observaron que el supuesto autor tenía una orden de distanciamiento de un súper de la zona y que estaba infringiendo exactamente la misma al estar próximo, con lo que fue detenido por un delito de quebrantamiento de orden de distanciamiento.

    Ya en las dependencias policiales, los agentes prosiguieron haciendo gestiones de investigación y descubrieron que el supuesto autor de los hechos estaba encartado en unas diligencias policiales de una quema de contenedores del pasado 23 de octubre en la calle Torcuato Luca de Tena, en Palma, donde el detenido prendió fuego a exactamente los mismos.

    Los agentes, al confirmar esta información, procedieron a una nueva imputación del supuesto autor como el encargado de un delito de incendio. El detenido va a ser puesto a predisposición judicial en las próximas horas.


    Buscar
    Quizás te interese...