PALMA DE MALLORCA, 10 Nov.

    Un total de 41 policías tutores reciben capacitación para advertir situaciones de peligro derivadas del coronavirus en institutos, como temas relacionados con la salud mental, conforme ha informado este martes la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización.

    El propósito de esta iniciativa es preparar a los policías de los ayuntamientos de Baleares a fin de que sean capaces de dar talleres en centros de educación, así como personal de enfermería y educadores sociales, ha señalado la Conselleria en una nota de prensa.

    Se trata de talleres educativos concretos a fin de que el estudiantado reflexiones sobre todos y cada uno de los factores sanitarios y sociales que rodean la pandemia del coronavirus, desde la relevancia de cumplir con las medidas de seguridad, hasta la administración de las emociones.

    A través de estas sesiones formativas, el Govern asimismo pretende facilitar la detección y la prevención de posibles situaciones de peligro relacionadas con la salud mental y sensible de sus participantes, como asistirles a superarlas.

    Para hacer esta detección y prevención, los agentes locales van a contar con material concreto para valorar el nivel de sofocación, de agobio, inseguridad, temor y ansiedad que sufren los jóvenes a consecuencia de la crisis sanitaria actual.

    Por su lado, el Instituto de Seguridad Pública de Baleares (Ispib) ha editado una guía concreta para los agentes que darán estos talleres, en la que se incluye la información y las activas que se examinarán.

    Además de esto, estos talleres van a mostrar material audiovisual y promoverán la participación entre los jóvenes, a fin de que, desde debates, puedan discutir sobre qué informaciones son verdaderas y qué otras son falsas.


    Buscar
    Quizás te interese...