PALMA, 8 Abr.

    El conseller de Movilidad y Residencia, Josep Marí Ribas, ha comunicado a los representantes del campo náutico la ampliación para este año 2021 de las bonificaciones de tasas portuarias aprobadas en 2020 al ámbito, los pescadores y terrazas, como la extensión de dichas ayudas a los locales y de restauración situados en los puertos autonómicos de administración directa.

    Las medidas van a estar actuales desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del año vigente. Desde Ports IB se han comprometido a valorar la situación una vez concluya este periodo, a fin de decidir si de nuevo es preciso ampliar las bonificaciones a lo largo del resto de año.

    Con la pretensión de estimular la restauración económica del ámbito empresarial ligado al ámbito náutico, Ports IB ha impulsado la ampliación de la bonificación del 50 por ciento de las tasas.

    Estas gravan la ocupación en lo que se refiere a la realización de actividades industriales y de servicios como los varaderos y las terrazas de los locales. Asimismo gravan el amarre de las embarcaciones y navíos destinados al transporte marítimo no regular de personas, las destinadas al alquiler a terceras personas y las destinadas a actividades subacuáticas y actividades de temporada en playas y costa.

    Estas tasas asimismo contemplan el suministro de agua y electricidad para las embarcaciones de pesca profesional, las embarcaciones destinadas al alquiler a terceras personas y las embarcaciones destinadas a actividades subacuáticas y actividades de temporada en playas y costa.

    Por otro lado, con relación a las actividades de restauración y comercio no incluidas en las bonificaciones que fueron aprobadas a lo largo del año pasado, Ports IB ha propuesto efectuar una bonificación retroactiva, desde el pasado 14 de marzo de 2020, y que se extenderá hasta el 30 de junio de 2021, que favorecerá a los concesionarios de establecimientos dedicados a estos servicios.

    Así, tanto restaurants como locales situados en los puertos de administración directa del Govern gozarán de una reducción de su canon calculada en función de los días en los que se han visto perjudicados por las limitaciones parciales o bien totales de aforo desde el principio del estado de alarma.

    Conforme la Conselleria de Movilidad, la bonificación de tasas aprobada a inicios del año pasado por Ports IB supuso un ahorro de más o menos de 730.000 euros para el campo.


    Buscar
    Quizás te interese...